Susel Paredes reunió a colectivos de mujeres y LGTBIQ+ para abordar demandas sobre igualdad

Centro de Noticias del Congreso

25 Mar 2026 | 17:26 h

0:00

La congresista Susel Paredes (bancada BDP) lideró este miércoles un espacio de articulación social al organizar el “Encuentro con Organizaciones de Mujeres” en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso, donde congregó a colectivos y organizaciones de la población LGTBIQ+ con el objetivo de visibilizar sus principales demandas.

En ese contexto, se contó con la articipación de la Central Nacional de Mujeres de Sectores Populares del Perú “Micaela Bastidas”, el Comité de Organizaciones de Mujeres de Lima Este, la Red LGTBIQ+ Lima Este y diversos colectivos a nivel nacional. De este modo, el evento permitió recoger preocupaciones vinculadas a la igualdad de derechos y a la lucha contra la discriminación.

Durante su intervención, Susel Paredes reafirmó su posición frente al escenario actual y aseguró: “Haré respetar los derechos de todas las personas. Reconozco las demandas presentadas por las organizaciones de mujeres y la población LGTBI, más aún en el contexto de retroceso de derechos que estamos viviendo”. Asimismo, enfatizó su rechazo a iniciativas que, según indicó, limitan derechos fundamentales, al tiempo que ratificó su compromiso con la igualdad y la no discriminación.

Además, la legisladora sostuvo que continuará respaldando a las poblaciones más vulnerables del país, especialmente en territorios rurales andinos y comunidades indígenas amazónicas, donde —según señaló— persisten brechas estructurales que requieren atención urgente desde el Estado.

Por su parte, representantes de las organizaciones participantes reforzaron sus demandas y advirtieron sobre la necesidad de políticas públicas inclusivas. En esa línea, una vocera manifestó: “Susel Paredes, sin enfoque de género no hay igualdad ni protección real; los derechos de las mujeres y de la población LGTBIQ+ no se negocian”.

En consecuencia, el encuentro consolidó un espacio de incidencia política y social que busca fortalecer la agenda de derechos en el país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados recorre instalaciones militares en Lambayeque y constata preparación ante emergencias

25 Ago 2026 | 21:47 h

Como parte de su recorrido por el norte del país para conocer las acciones de prevención y capacidad de...

Leer más >
  • Compartir

Senadores de la bancada Ahora Nación continuaron sus actividades de representación con reuniones y compromisos asumidos

25 Ago 2026 | 18:49 h

Desde la región Loreto, la senadora Ruth Luque se reunió con dirigentes de la Organización Regional de Pueblos Indígenas...

Leer más >
  • Compartir