En el segundo día de la semana de representación

Fiscalización y mejoramiento de vía Los Libertadores en la agenda de la bancada JP-VP-BM

Centro de Noticias del Congreso

24 Mar 2026 | 11:54 h

En el segundo día de la semana de representación, los integrantes de la bancada Juntos por el Perú – Voces del Pueblo – Bloque Magisterial (JP-VP-BM), continuaron con sus visitas a distintos puntos del país, incidiendo en las labores de fiscalización, así como gestiones para el mejoramiento de vías.

MOQUEGUA

El congresista Víctor Cutipa Ccama sostuvo una reunión con Guillermo Laqui Rivas, secretario general y vecinos del asentamiento humano Nueva Esperanza, en la provincia de Ilo, con el objetivo de evaluar la situación actual del proyecto de infraestructura vial y peatonal (CUI 2508459), que viene siendo ejecutado en este importante sector.

Durante el encuentro, los vecinos expresaron su preocupación por el retraso en la obra debido a la falta de entrega del material asfáltico (RC-250), responsabilidad de la subgerencia de logística de la Municipalidad Provincial de Ilo, lo que viene afectando el avance de pistas y veredas.

Asimismo, plantearon la necesidad de realizar mantenimiento a las bardas de seguridad en el ingreso a la provincia, a fin de garantizar la integridad de los ciudadanos.

Ante esta problemática, Cutipa Ccama solicitó formalmente información a la Municipalidad Provincial de Ilo sobre la demora en la entrega del material, exigiendo una pronta respuesta que permita la continuidad y culminación del proyecto.

El legislador reafirmó su compromiso de fiscalización, asegurando que realizará un seguimiento constante hasta lograr que esta obra se concluya en beneficio de todos los vecinos de Nueva Esperanza.

AYACUCHO

El congresista Germán Tacuri Valdivia sostuvo una reunión con el viceministro de Transportes, Juan Haro, con quien coordinó la intervención en 70 kilómetros de tramos de la vía Los Libertadores, afectados por las intensas lluvias, disponiendo el despliegue de maquinaria pesada para restablecer el tránsito.

“Nuestra prioridad es garantizar la conectividad y seguridad de nuestra población. Como congresista de la república, vengo articulando esfuerzos con el Ejecutivo para atender de manera inmediata la crítica situación de la vía Los Libertadores, tras su declaratoria de emergencia”, enfatizó.

Añadió que estas acciones de refacción, que son ejecutadas por Provías Nacional y financiadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, permitirán recuperar progresivamente esta importante vía que conecta San Clemente (Pisco) con Ayacucho, en beneficio de miles de ciudadanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de la bancada de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores

24 Mar 2026 | 14:55 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continúan sus actividades en diversos departamentos del país, donde tomaron nota...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Socialista impulsa educación en Junín y participan en foro internacional sobre innovación digital

24 Mar 2026 | 14:22 h

En el marco de la semana de representación, que se desarrolla del 23 al 27 de marzo de 2026,...

Leer más >
  • Compartir