Promueven proyectos de seguridad vial para vecinos de Oquendo en el Callao
Centro de Noticias del Congreso
27 Feb 2026 | 20:19 h
Con el propósito de atender las demandas de infraestructura en la Provincia Constitucional del Callao, la congresista Auristela Obando Morgan (bancada Fuerza Popular) organizó la mesa de trabajo “Problemática de la Asociación de Viviendas Brisas de Oquendo”. La reunión, llevada a cabo en la sala Fabiola Salazar Leguía del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, contó con la presencia de autoridades de transporte y dirigentes vecinales para coordinar soluciones técnicas ante el alto riesgo peatonal en la avenida Néstor Gambetta, una vía caracterizada por el denso tránsito de carga pesada que atraviesa esta zona residencial en expansión.
La sesión de trabajo contó con la participación de representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Provías, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad Provincial del Callao. Durante la reunión, se evaluó la viabilidad para la pronta implementación de paraderos establecidos, semaforización y la construcción de un puente peatonal, acciones orientadas a facilitar el cruce diario de niños, adultos mayores y familias, salvaguardando su integridad física.
Como resultado de este espacio de diálogo, las instituciones participantes acordaron ejecutar la señalización de esta vía en el más breve plazo. Esta intervención inicial permitirá mitigar la exposición de los peatones al flujo vehicular, mientras las entidades competentes continúan articulando el desarrollo del proyecto integral, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y consolidar un entorno urbano más seguro para la comunidad chalaca.
«Hemos escuchado el pedido de los vecinos de Oquendo, quienes conviven a diario con el peligro al intentar cruzar una avenida de alto tránsito industrial. Las autoridades aquí presentes tienen la tarea de viabilizar estos proyectos viales, porque la tranquilidad y la vida de las familias chalacas deben ser atendidas con prioridad y sin más demoras», sostuvo la parlamentaria durante la clausura de la mesa.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
