Bancada del Bloque Democrático Popular continúa con acciones de representación en el interior del país

Centro de Noticias del Congreso

24 Feb 2026 | 14:06 h

Los integrantes de la bancada Bloque Democrático Popular (BDP) continuaron con sus actividades de semana de representación siempre en atención de las demandas de la ciudadanía y, también, de los deportistas.

La legisladora Sigrid Bazán Narro visitó el distrito de Ancón para verificar el funcionamiento de las obras de agua y saneamiento denominado “Saldos Balkan”, una obra que los pobladores esperaron por muchos años y que su despacho fiscaliza des el año 2021.

“Conversamos con las vecinas y vecinos y recogimos sus testimonios, señaló. Aunque la obra ha sido culminada, persisten problemas que no pueden ser ignorados: en varias viviendas la presión del agua es insuficiente y el servicio solo llega por pocas horas al día”.

“El acceso al agua no puede ser limitado, enfatizó. Nos hemos comprometido a impulsar una mesa de trabajo que convoque a Sedapal, entre otras entidades, para trasladar estas problemáticas y exigir soluciones inmediatas”.

En tanto, la congresista Susel Paredes Piqué se reunió con el presidente de la Federación de Boxeo y realizó una inspección al área de entrenamiento de los boxeadores. “Es preocupante constatar las condiciones en las que vienen trabajando”, expresó.

“Actualmente, el ring se encuentra en un espacio inadecuado y los sacos de boxeo están ubicados en un ambiente reducido dentro del gimnasio, lo que limita el adecuado desarrollo de los entrenamientos y pone en riesgo la seguridad de nuestros deportistas”, ahondó.

Luego, siempre en la Villa Deportiva Nacional (Videna), sostuvo una reunión con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para abordar la problemática vinculada a los Juegos Panamericanos 2027.

“Hay mucho trabajo por hacer y poco tiempo para garantizar una adecuada organización y el cumplimiento de los compromisos asumidos”, indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada Podemos Perú desarrolló intensa jornada de trabajo en Lima y Callao

24 Feb 2026 | 16:24 h

En el marco de la semana de representación correspondiente al mes de febrero de 2026, los congresistas de la...

Leer más >
  • Compartir

Bancada JP-VP-BM prioriza gestiones para dar viabilidad a obras de saneamiento y educativas

24 Feb 2026 | 14:56 h

Los parlamentarios de la bancada Juntos por el Perú-Voces del Pueblo-Bloque Magisterial (JP-VP-BM) cumplen una nutrida agenda de trabajo...

Leer más >
  • Compartir