PERÚ SIEMPRE HA SIDO UN GRAN AMIGO DE RUSIA

Centro de Noticias del Congreso

26 Ago 2019 | 12:43 h

 

 

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, recibió esta mañana la visita protocolar del embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko, quien le transmitió el saludo de las altas autoridades del Parlamento de su país.

La reunión, que duró una hora aproximadamente, fue muy útil y amistosa, dijo el diplomático en una entrevista concedida al canal del Congreso.

Manifestó que se acordó trabajar en conjunto para el desarrollo de las relaciones en el campo parlamentario de los dos países. “Hemos acordado mantener el diálogo por el bien de la amistad de los dos pueblos”, insistió Romanchenko.

El embajador consideró que Perú siempre ha sido un gran amigo de Rusia, cuyas relaciones datan de 150 años. “Nunca hemos sido enemigos ni hemos tenido tuvimos problemas en la relaciones. Las dos partes están llenas de deseo de trabajar conjuntamente por el desarrollo de los vínculos”, puntualizó el diplomático.

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Subcomisión aprueba informe final contra Pedro Castillo y exministro Eduardo González por caso Perupetro

26 Jun 2026 | 19:52 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la congresista Lady Camones Soriano (bancada APP), aprobó por mayoría la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República culminó ciclo de charlas universitarias sobre bicameralidad

26 Jun 2026 | 16:26 h

Con gran éxito y la destacada participación de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, el Congreso...

Leer más >
  • Compartir