Congreso de la República promueve la transparencia y la comunicación pública en jornada con estudiantes universitarios

Centro de Noticias del Congreso

20 Nov 2025 | 14:53 h

En el marco de la política de fortalecimiento de la transparencia y la comunicación institucional, el Parlamento Nacional, a través de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional (OCII), realizó este lunes 17 una jornada académica denominada “Retos en la comunicación del Congreso de la República”, dirigida a estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Durante el encuentro, realizada en esa casa de estudios superiores, los participantes recibieron una charla especializada sobre la comunicación multiplataforma del Parlamento y su importancia en la difusión de la información legislativa de manera transparente y objetiva. Asimismo, se expusieron los principales retos que enfrenta actualmente la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional para garantizar una comunicación pública eficiente, cercana y accesible a toda la ciudadanía.

La actividad permitió a los estudiantes conocer de primera mano el trabajo que desarrolla el Congreso para fortalecer su imagen como institución y el impacto que esta tiene en el quehacer del ciudadano con la aprobación de leyes, el trabajo de fiscalización y de representación.

Los procesos de comunicación de la OCII buscan impulsar la participación informada y acercar la labor parlamentaria a la población de todo el país mediante diversos canales, herramientas digitales y formatos informativos.

Con iniciativas como esta, el Congreso reafirma su compromiso con la formación de nuevos profesionales de la comunicación y con la promoción de prácticas que fortalezcan la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas.

El evento contó con la participación de alumnos de los primeros ciclos de las carreras de comunicación y periodismo y comunicación e imagen empresarial.

Los expositores fueron Gregorio Falconí, líder del equipo de Congreso TV; Danitza Palomino, representante de Congreso Radio; Yessenia Ayvar, representante del área de Redes Sociales, y Glademir Anaya, representante del área de Redacción. Ellos fueron recibidos por Melissa Vera, representante de la carrera de periodismo de la UPC, en la sede del distrito de San Miguel.

El moderador fue Sebastián Vargas, alumno del último ciclo de periodismo de la UPC e integrante del equipo de comunicaciones del Banco de la Nación.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Representación nacional aprobó dictamen que propone crear la Universidad Nacional de Pataz

20 Nov 2025 | 18:11 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 8197/2023-CR y 10856/2024-CR que, con texto...

Leer más >
  • Compartir

Congreso autoriza nueva escala remunerativa para trabajadores de Cofopri

20 Nov 2025 | 17:36 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen que reúne los proyectos de ley 11266/2024-CR y 11726/2024-CR, que plantea la...

Leer más >
  • Compartir