Agenda

Martes 18 de noviembre
Día / mes / año
HORA
TEMA
ORGANIZA
LUGAR
HORA 2:00
PM
TEMA

Sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor

-Predictamen recaído en los proyectos de ley 07887/2023-CR-Ley que permite el ingreso de alimentos y bebidas en los eventos de concurrencia masiva, 12963/2025-CR-Proyecto de ley que garantiza el derecho de las personas a ingresar con agua, alimentos y bebidas a eventos de concurrencia masiva, como medida de justicia y protección al consumidor  y 13062/2025-CR-Proyecto de ley que regula el derecho de los consumidores a ingresar a eventos multitudinarios públicos y privados con alimentos y bebidas para su ingesta personal, a fin de proteger sus derechos frente a prácticas abusivas, que propone, con texto sustitutorio la “Ley que protege la salud de los consumidores estableciendo normas para el ingreso de agua y alimentos para su consumo personal en conciertos”.

-Predictamen recaído en el proyecto de Ley 07776/2023-CR-Ley que establece la autonomía de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor que, con texto sustitutorio, propone la “Ley que declara de interés nacional la autonomía de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor”.

Invitada: Señora Anna Patricia Willstatter Vásquez, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor – Indecopi.

(Ver otros invitados y temas en agenda).

Agenda documentada

ORGANIZA

Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos.

Presidenta: Congresista Katy Ugarte Mamani (Grupo Parlamentario Juntos por el Perú - Voces del Pueblo - Bloque Magisterial)

LUGAR

Edificio Víctor Raúl Haya De La Torre.

Sala Gustavo Mohme Llona