AMPLÍAN JUBILACIÓN ANTICIPADA HASTA EL 2021

Centro de Noticias del Congreso

21 Nov 2018 | 18:14 h

Con 90 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno aprobó una iniciativa legislativa que propone modificar la Ley N° 29426, que crea el Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones. En su único artículo amplía su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

De otro lado, y por mayoría, la Representación Nacional aprobó el proyecto de ley que reconoce el derecho a la pensión de sobrevivencia a favor de las uniones de hecho propias (concubinos) a los que se refiere el Decreto Ley 20530, Régimen de Pensiones y Compensaciones por Servicios Civiles prestados al Estado no comprendidos en el D.L. 19990; y a los convivientes propios del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Dichas pensiones se derivan de los respectivos aportes de este personal en beneficio de la economía de sus familias

En otro momento, y a través de una cuestión previa, el Pleno decidió enviar a la Comisión de Energía y Minas el proyecto de ley que defiende los intereses del Estado y de los usuarios en la explotación de los hidrocarburos, para un mejor análisis y debate.

Dicha propuesta propone promover el desarrollo sostenible de los hidrocarburos para garantizar el autoabastecimiento energético nacional, elevando la producción con libre competencia y participación estatal. Además, plantea modificar los artículos 8, inciso a) y los artículos 10, 39, 43 y 77 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobado por D.S. 042-2005-EM. (Jarvi)

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   21-11-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Pleno aprueba autógrafa de ley que nombra el 100% del personal CAS del sector salud

06 Nov 2025 | 23:38 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley, en los mismos términos, que...

Leer más >
  • Compartir

Pleno amplía plazo a comisión investigadora “Electro Oriente” hasta fin del periodo legislativo

06 Nov 2025 | 22:44 h

El Pleno del Congreso aprobó la Moción N.° 10992, que amplía el plazo de trabajo de la Comisión Investigadora...

Leer más >
  • Compartir