José Jerí destaca aprobación de norma que tendrá impacto directo para pobladores de Ucayali

Firman autógrafa de ley para viabilizar construcción del desembarcadero pesquero artesanal en Coronel Portillo

Centro de Noticias del Congreso

25 Sep 2025 | 14:05 h

0:00

El titular del Poder Legislativo, José Jerí Oré, firmó la autógrafa de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción e implementación del desembarcadero pesquero artesanal en la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

A ese departamento, llegó el presidente del Congreso para conmemorar este acto legislativo quien resaltó el impacto directo que tendrá la normativa en pescadores y consumidores.

“Es el compromiso materializado que tiene el Parlamento Nacional. Esta ley no tuvo ningún voto en contra, lo que refleja el respaldo pleno con iniciativas de este tipo”, acotó.

Asimismo, el presidente José Jerí refirió que en esa política de acercamiento con las regiones acudirá a ellas para firmar autógrafas de ley de impacto demostrando que el Congreso “escucha y actúa”.

La ceremonia contó con la presencia de la congresista representante de Ucayali, Jenny López Morales (FP), autora del Proyecto de Ley 8844/2024-CR, quien destacó que ahora el trabajo queda en manos del gobierno regional y de la Municipalidad de Coronel Portillo para que se pueda sanear el terreno y conseguir presupuesto para la construcción respectiva.

Asimismo, participaron del acto protocolar el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini y la jefa nacional del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y el director general parlamentario del Congreso, Jaime Abensur.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente de Cámara de Diputados supervisa capacidad de respuesta ante El Niño y avance de nuevo hospital en Tumbes

22 Ago 2026 | 19:51 h

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Reto Otero, continuó esta tarde su jornada de trabajo en Tumbes...

Leer más >
  • Compartir

Presidente de Cámara de Diputados impulsa en Tumbes respuesta articulada y preventiva frente al fenómeno El Niño

22 Ago 2026 | 12:20 h

Bajo el lema «Una Sola Fuerza», Oscar Reto compartió las lecciones aprendidas durante su experiencia como jefe del Estado...

Leer más >
  • Compartir