APRUEBAN REGULAR SERVICIO DE TAXIS POR APLICATIVOS

Centro de Noticias del Congreso

25 Sep 2018 | 12:52 h

 

Ante las continuas denuncias  contra la integridad de gran cantidad de usuarios de los denominados taxis por aplicativos, la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 1505 / 2016 Ley que crea y regula el Servicio Privado de Transporte a través de plataformas tecnológicas.

Con esta norma las operadoras que presten el servicio de transporte privado de pasajeros para poder operar se les exigirá a sus conductores cuenten con licencia de conducir respectiva, permitiendo a su vez al pasajero conocer la placa del vehículo, color modelo o año.

Asimismo, los conductores tendrán la obligatoriedad presentar ante los operadores cada tres meses certificados de antecedentes penales y policiales y así puedan tener un mejor control de su personal.

Los vehículos tendrán que contar con seguro vehicular, libros de reclamaciones, tecnologías de geolocalización, revisión técnica vigente y entregar comprobante de pago.

A su vez esta norma permitirá la creación del Registro Nacional de Plataformas Tecnológicas para el Servicio de Transporte Privado que estará a  cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Dicho registro deberá incluir a todas las entidades que operen, administren o proporcionen plataformas tecnológicas para interactuar en el servicio de transporte privado.

Finalmente, cualquier hecho suscitado que afecte la integridad del pasajero dentro de un vehículo que preste este servicio la empresa será también solidariamente responsable.(JRG)

PRENSA CONGRESO 25-09-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Realizan mesa de trabajo para impulsar la inclusión de personas con discapacidad mediante el deporte

15 Jun 2026 | 14:49 h

La congresista Kira Alcarraz Agüero, perteneciente al grupo parlamentario Podemos Perú, instaló la mesa de trabajo “Deporte y Discapacidad,...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen a licenciados de FF. AA. y de PNP por su labor en la pacificación del país

15 Jun 2026 | 14:41 h

En una ceremonia realizada en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República, se llevó a...

Leer más >
  • Compartir