SALAVERRY ESCUCHA A CIUDADANOS SOBRE REFORMA JUDICIAL

Centro de Noticias del Congreso

10 Sep 2018 | 18:40 h

0:00

 

AVANCE INFORMATIVO

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, se presenta en la denominada audiencia Defensorial: Reforma del Sistema de Justicia que organiza el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en la sala Pachacámac del Centro de Convenciones de Lima.

En el evento, Salaverry reflexionará sobre las propuestas que tiene el Congreso sobre los procesos de formación y selección de jueces y fiscales. Así, también escuchará propuestas y experiencias ciudadanas para la mejora de los servicios de control y transparencia frente al sistema de justicia; en especial, en el acceso a la magistratura y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

La dinámica consiste en la participación de 45 ciudadanos entre estudiantes universitarios, representantes de colegios profesionales y público en general, quienes emitirán su opinión sobre los problemas que existen para acceder a la administración de justicia y lo que debería ser la solución.

La Defensoría organizó el evento debido al bajo nivel de aprobación de la ciudadanía al sistema de justicia y que sus propuestas y demandas sean canalizadas mediante las autoridades invitadas.

También están presentes el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado; el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda; la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Alida Ponce; y representantes del Ministerio Publico. (MCGH)

PRENSA CONGRESO 10-09-18  

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Senadores de Renovación Popular culminan semana de representación atendiendo demandas ciudadanas

16 Oct 2026 | 22:34 h

Con el lema “Dos cámaras, una sola voz por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias”,...

Leer más >
  • Compartir

Diputado José Baella propone enseñar historia del terrorismo en universidades y escuelas de formación policial y militar

16 Oct 2026 | 20:50 h

Una propuesta legislativa que busca mantener viva la memoria histórica y promover entre las nuevas generaciones el conocimiento de...

Leer más >
  • Compartir