Congresista Jorge Montoya resalta rol de las pymes en el país

Centro de Noticias del Congreso

04 Ago 2025 | 16:01 h

“El rol de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el emprendimiento son motores clave de la economía, que representan más del 99 % del tejido empresarial. Son una parte muy importante en el desarrollo del país. Sin la existencia de emprendedores no tendríamos el desarrollo que hemos alcanzado”, manifestó el parlamentario Jorge Montoya Manrique (HyD).

Fue este lunes 4 en el marco una actividad denominada Expo Emprende 2025 organizado por la Red Synergia y el apoyo del despacho congresal del citado legislador.

Montoya dijo que los trabajos de las pymes se vienen expandiendo por diversas regiones del país, donde vienen demostrando el trabajo que realizan a la población, así como las virtudes que tienen como respetar el medio ambiente, los recursos naturales, entre otros aspectos que les permite un desempeño y emprendimiento económico responsable.

“Desde el Congreso vamos a seguir brindando el apoyo necesario, vamos a impulsar periódicamente las actividades y emprendimientos de las pymes. Los emprendedores no son informales y eso hay que informar a la población para que puedan acceder con mayor confianza a la compra de los productos que ofrecen los miles de emprendimientos a través de las pymes del país”, refirió.

En la exposición del emprendimiento pyme también participó Roxana Palacios, representante de la Red Synergia, quien agradeció el espacio y la oportunidad brindada por el congresista Montoya Manrique para que puedan exponer sus productos y emprendimientos en la sala Francisco Javier Luna Pizarro del Palacio Legislativo.

“Gracias por el apoyo, somos pequeñas empresas y emprendedores formales que contribuimos con el desarrollo del país en su economía. En este 2025, vamos a seguir impulsando la economía, con un enfoque en sectores como comida saludable, tiendas online de productos locales, marketing digital para pymes y servicios de bienestar a domicilio, entre otros servicios y productos al alcance de la población y consumidores locales”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban regular actuación del revisor urbano en los procedimientos de habilitaciones urbanas y edificaciones

30 Abr 2026 | 21:43 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda y definitiva votación, el dictamen que propone fortalecer la...

Leer más >
  • Compartir

Pleno amplía plazo para investigar presuntas irregularidades en obras del Gobierno Regional de Huánuco

30 Abr 2026 | 21:33 h

El Pleno del Congreso aprobó la ampliación por 30 días hábiles del plazo otorgado a la Comisión de Fiscalización...

Leer más >
  • Compartir