Presidente del Congreso firma autógrafas de ley para promoción de obras por impuestos y elaboración de manufactura o maquila

Centro de Noticias del Congreso

25 Jul 2025 | 18:51 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, firmó esta tarde dos autógrafas de ley para fomentar el desarrollo de las obras por impuesto y la promoción de la elaboración de manufactura o maquila.

La primera autógrafa modifica la Ley 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, a fin de ampliar el desarrollo del mecanismo de Obras por Impuestos, y permitir que las universidades públicas puedan elevar el monto para sus inversiones.

Fue aprobada, en primera votación, por el Pleno del Congreso el pasado 11 de junio y por la Comisión Permanente, el último 9 de julio, en segunda votación.

La norma permitirá buscar y generar mayores inversiones para las localidades del interior del país y que estas no dependan exclusivamente de la Ley de presupuesto.

LEY REMA

La segunda autógrafa se sustenta en el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 7065, que establece el Régimen de elaboración de manufactura o maquila y de almacenamiento (REMA) para promover el desarrollo industrial, las exportaciones de servicios y la generación de puestos de trabajo.

La norma, que fue aprobada en segunda votación por la Comisión Permanente, el pasado 9 de julio, tiene por finalidad promover el crecimiento y el desarrollo industrial de nuestro país, el impulso de las empresas locales que ofrezcan la prestación de servicios de exportación y de almacenamiento, así como fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo para coadyuvar a la reactivación económica.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

José Jerí rechaza denuncias en su contra y se somete a cualquier investigación

26 Jul 2025 | 14:53 h

El presidente del Congreso de la República, José Jerí Oré, rechazó categóricamente las últimas denuncias presentadas en su contra...

Leer más >
  • Compartir

José Jerí: “Nuestro sello será un Congreso proactivo, que escucha y que rinde cuentas”

26 Jul 2025 | 14:49 h

“Nuestro sello será un Congreso proactivo, que escucha, que dialoga y que rinde cuentas. Un Congreso que asuma los...

Leer más >
  • Compartir