Gestión de la congresista María Acuña logra atención prioritaria del Ejecutivo para destrabar la administración del Proyecto Olmos

Luego de diversas gestiones y reiterados pedidos de atención dirigidos a la presidenta de la República, la congresista María Acuña Peralta, de Alianza para el Progreso (APP), logró que sus demandas sean escuchadas. Gracias a estas acciones, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, llegó a la ciudad de Chiclayo con el objetivo de buscar una solución definitiva a la controversia que viene limitando la operatividad del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), a puertas de vencer el plazo de la administración actual.
Durante la reunión sostenida en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque con el ministro y otras autoridades, se planteó la propuesta de que el Proyecto Especial Olmos Tinajones asuma, de manera provisional, la administración del proyecto mientras se realiza el proceso de selección de la nueva empresa operadora encargada de su gestión definitiva.
El ministro expresó su compromiso de otorgar toda la viabilidad técnica, legal y presupuestal necesaria para concretar este proceso y garantizar que la nueva administración pueda operar con transparencia y eficiencia en beneficio de la población.
Esta iniciativa, respaldada por la congresista, prioriza el diálogo y tiene como propósito proteger directamente a los agricultores de la zona, quienes se verían gravemente afectados si no se concreta una solución inmediata. Asimismo, demuestra que con voluntad política es posible articular esfuerzos entre el Poder Ejecutivo, el Congreso de la República y los gobiernos regionales en beneficio de la población.
“Lambayeque necesita que el Proyecto Olmos funcione con eficiencia y transparencia. No podemos permitir que la incertidumbre administrativa afecte a nuestros productores y frene el desarrollo agroexportador de nuestra región. Hoy damos un paso importante para poner orden y asegurar la continuidad de este proyecto emblemático” , enfatizó la congresista María Acuña.
La parlamentaria reafirma que continuará vigilante y gestionando acciones que contribuyan al fortalecimiento productivo, la generación de empleo y el bienestar de miles de familias lambayecanas.
Despacho congresista María Acuña Peralta