Congresista Wilson Soto exige transparencia sobre posible reapertura del antiguo aeropuerto Jorge Chávez

Soto Palacios, Wilson

Ver web

07 Jul 2025 | 8:14 h

El congresista Wilson Soto Palacios, representante de la región Huancavelica, envió el Oficio N.° 1377-2024-2025-WSP-CR al Ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, solicitando con carácter urgente información documentada sobre la posible reapertura del antiguo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esta solicitud surge a raíz de las declaraciones del titular del MTC, difundidas por diversos medios de comunicación y recogidas en el portal web de RPP, donde anunció: “Quiero dar una gran noticia al país. Después de escuchar opiniones y evaluar, el MTC ha estudiado la posibilidad de entrar en conversaciones y gestionar con la concesionaria (LAP) la apertura del terminal 1”.

Frente a ello, el congresista Soto ha solicitado información detallada sobre los avances reales que el MTC tiene respecto a esta reapertura, precisando además los plazos estimados para concretar esta medida y el uso específico que tendría dicho terminal.

“El país merece claridad y no anuncios sin sustento. La infraestructura del antiguo aeropuerto puede representar una oportunidad logística importante, pero debe explicarse con transparencia y responsabilidad”, señaló el parlamentario.

El pedido se ampara en el artículo 96° de la Constitución Política del Perú, así como en el Reglamento del Congreso de la República, y forma parte de las acciones de fiscalización que el congresista Wilson Soto viene impulsando para garantizar una gestión pública eficiente y orientada al bienestar de todos los peruanos.

Viernes, 04 de julio de 2025
Despacho del congresista Wilson Soto Palacios

ver más

Relacionados

Comisión de Defensa del Consumidor cita al ministro de Energía y Minas para que explique acciones frente al alza de los Combustibles

24 Abr 2026 | 17:32 h

Décimo tercera sesión ordinaria está programada para el martes 28 de abril a las 02:00 p. m. en la...

Leer más >
  • Compartir

El puente Juana Ríos será una realidad para Chongoyape – Lambayeque

24 Abr 2026 | 17:19 h

Como parte de las actividades de semana de representación en la región Lambayeque, la congresista Marleny Portero llegó a...

Leer más >
  • Compartir