Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores

Centro de Noticias del Congreso
26 Jun 2025 | 17:53 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú realizaron actividades en diversos departamentos del país, donde tomaron nota de las demandas y necesidades de la población a fin de canalizarlas a los sectores correspondientes.
El vocero de dicha bancada, Héctor Valer Pinto, realizó una audiencia pública en Ucayali a fin de conocer el estado de la franja ribereña que utiliza la EPS EMAPACOP S.A. En la sesión, se elaboró -de forma conjunta- un borrador de proyecto de ley para declarar la intangibilidad de la zona.
“De esta manera, garantizaremos que la potabilización del agua en la región sea eficiente. Como presidente de la Comisión Especial de Acceso Universal al Agua, seguimos recorriendo el país llevando soluciones sobre la falta de acceso al agua potable”, explicó.
Por su parte, el congresista Jorge Morante Figari se reunió con el gerente regional de Educación, Edilberto Panduro, a fin de exigir explicaciones frente a graves denuncias que afectan directamente a los estudiantes, docentes y trabajadores del sector educativo en Loreto.
“Según me han informado, existen pagos de mensualidades atrasadas, así como he exigido total transparencia y un seguimiento riguroso. Se me informaron que el administrador implicado ya fue separado del cargo y que el caso está en manos del OCI y del Ministerio Público”, explicó.
Su colega José Jerí Oré sostuvo una reunión con la junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (SITRAPOJ), donde abordaron temas como la presentación de iniciativas legislativas orientadas a fortalecer sus derechos y mejorar sus condiciones laborales.
“Desde nuestro despacho reafirmamos el compromiso con una agenda legislativa que reconozca la labor del personal jurisdiccional y administrativo, pieza clave en la defensa de la justicia en nuestro país”, dijo.
En tanto, el congresista Bernardo Pazo Nunura se reunió con el jefe de la I MACREPOL Piura, General PNP Manuel W. Farías Zapata, quien le informó sobre las gestiones realizadas en el marco de una línea de trabajo conjunta con la PNP y Ministerio Público DF- Piura.
“Exigimos nos informe sobre el estado situacional del contrato de instalación de bloqueadores de celular en los diferentes penales del país, suscrito en el año 2014 entre ProInversión, Ministerio de Justicia y la empresa Prisontec S.A.C.”, sostuvo.
Finalmente, la congresista Ana Zegarra Saboya visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en San Ramón (Loreto), a fin de conocer cómo sus investigaciones y capacitaciones están mejorando la vida de los agricultores.
“Su trabajo es clave para fortalecer la industria agrícola. Además, fuimos testigos del esfuerzo en el desarrollo de semillas y abonos de alta calidad. Agradecemos a sus profesionales por contribuir con innovación y amor al campo peruano”, dijo.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL