Ante la representación nacional, en cumplimiento de la Constitución

Titular de PCM inicia exposición de política general de Gobierno

Centro de Noticias del Congreso

12 Jun 2025 | 10:02 h

A las 09:42 horas de este jueves 12, inició la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana Ysa, ante la representación nacional, con el fin de exponer la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Ello en cumplimiento de los artículos 130 de la Constitución Política del Perú y 82 del Reglamento del Congreso de la República.

La sesión plenaria es conducida por el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, quien informó que tras la presentación de los ministros de Estado, habrá un debate parlamentario que durará tres horas, según acuerdo de la Junta de Portavoces.

El tiempo será distribuido en forma proporcional entre los grupos parlamentarios. No habrá minutos adicionales ni interrupciones. Mientras que los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para fijar posición sobre la exposición del gabinete Arana.

La distribución quedó establecida de la siguiente manera:
-Fuerza Popular: 30 minutos
-Alianza Para el Progreso: 20 minutos
-Podemos Perú: 20 minutos
-Perú Libre: 16 minutos
-Renovación Popular: 16 minutos
-Acción Popular: 13 minutos
-Bloque Magisterial de Concertación Nacional: 12 minutos
-JHuntos por el Perú-Voces del Pueblo: 12 minutos
-Somos Perú: 10 minutos
-Avanza País: 9 minutos
-Bancada Socialista: 7 minutos
-Honor y Democracia: 7 minutos
-Bloque Democracia Popular: 7 minutos

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

José Jerí: Segunda votación de dictamen sobre CTS y gratificaciones para trabajadores CAS será este mes

02 Oct 2025 | 20:58 h

El presidente del Congreso de la República, José Jerí Oré, sostuvo hoy una importante reunión con dirigentes de la...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó ampliación hasta 2026 labores de comisión multipartidaria de inversión pública

02 Oct 2025 | 20:19 h

El Pleno del Congreso aprobó, con 65 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, la ampliación del...

Leer más >
  • Compartir