De interés nacional el sistema de agua potable y saneamiento del distrito de Eten Puerto

Centro de Noticias del Congreso
21 May 2025 | 21:07 h

El Pleno del Congreso, aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5613, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la ampliación y el mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en el distrito de Eten Puerto, en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.
El dictamen fue aprobado, en primera votación, por unanimidad (99 votos). También fue exonerado de segunda siendo la votación por unanimidad (93 votos).
La congresista Mery Infantes Castañeda (FP) vicepresidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, señaló que la aprobación del proyecto favorecerá a miles de familia del distrito Eten Puerto.
“Este distrito carece del servicio de agua potable durante las 24 horas del día, el agua que recibe es insuficiente en cuanto a volumen y además de contar con servicios de saneamiento deficientes”, sostuvo.
Cabe señalar que en su único artículo, la propuesta señala que el Ministerio de Vivienda. Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Lambayeque, la municipalidad provincial de Chiclayo y la municipalidad distrital de Eten Puerto, realizarán las coordinaciones necesarias en el marco de sus competencias y atribuciones.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL