Señaló directora ejecutiva de la APCI

Resaltan que cooperación internacional coreana aporta tecnología de última generación al Perú

Centro de Noticias del Congreso

15 May 2025 | 10:53 h

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Corea, que preside el congresista Víctor Flores Ruiz (FP), recibió esta mañana a la directora ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Noelia Pantoja, y al director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Youngwoo Kim, con quienes abordó aspectos relacionados al apoyo bilateral entre ambas naciones.

En ese sentido, la autoridad de la APCI resaltó la cooperación coreana a nuestro país, especialmente en el rubro de la transformación digital.

“Somos aliados estratégicos. Esta cooperación obedece y está alineada con nuestros intereses y políticas nacionales”, agregó.

Además, informó que el Perú alcanzó los 516.3 millones de dólares de ejecución de recursos de la cooperación técnica internacional, de acuerdo a las últimas cifras de la APCI del 2023.

Por su parte, el director de Koica, Youngwoo Kim, manifestó que su agencia prioriza el apoyo en el Perú en tres aspectos: administración pública, medioambiente y salud.

En esa línea, destacó que en el 2025 están invirtiendo más de 50 millones de dólares entre los proyectos que realiza.

“En Cusco tenemos un proyecto de residuos sólidos que venimos trabajando con la municipalidad. La segunda parte cubre ocho distritos del departamento y cuatro distritos de Urubamba”, indicó.

Precisamente, el parlamentario Víctor Flores informó que junto al director de Koica visitaron La Libertad para que conociera las necesidades de este departamento del norte del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Grupo de trabajo presenta informe sobre calidad de servicios del Seguro Social de Salud

16 May 2025 | 18:14 h

El grupo de trabajo de evaluación de la calidad de servicios y resultados de gestión de EsSalud, que preside...

Leer más >
  • Compartir

Cuatro ministerios sustentaron sus demandas de incremento del límite de gastos

16 May 2025 | 17:37 h

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República recibió a los titulares de los ministerios de Vivienda,...

Leer más >
  • Compartir