Durante sesión del Pleno
Otorgan facultades investigadoras a la Comisión de Salud por caso del suero fisiológico

Centro de Noticias del Congreso
14 May 2025 | 18:51 h

Con 63 votos a favor, 26 en contra y 14 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la Moción de Orden del Día 16481, que otorga facultades de comisión investigadora a la Comisión de Salud y Población, por 60 días hábiles, a fin de determinar a los responsables directos e indirectos, así como tomar medidas correctivas necesarias, por las presuntas irregularidades en la inoculación del suero fisiológico de la empresa Medifarma.
Al respecto, la moción indica que las trágicas muertes de los pacientes y otros, que están aún en estado crítico, merece una inmediata y exhaustiva investigación por atentar contra la vida, cuerpo y salud de la población.
En el documento se considera que hubo una presunta omisión del Ministerio de Salud, Digemid, Cenares, SuSalud y la Clínica Sanna.
“Los afectados vienen en aumento como producto de una presunta negligencia, acción, omisión e incapacidad de gestión de las instituciones públicas y privadas involucradas antes descrita”, se destaca.
La secretaria de la Comisión de Salud y Población, Susel Paredes (BDP), manifestó que el pedido de facultades de comisión investigadora es necesaria para profundizar el citado caso, pues se ha citado a todos los involucrados y no ha sido suficiente para conocer la verdad.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL