BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN SECTOR AERONÁUTICO

Centro de Noticias del Congreso

05 Oct 2017 | 12:24 h

AVANCE INFORMATIVO 

Durante el debate, los congresistas Marisa Glave y Manuel Dammert,  pidieron que esta iniciativa  pase a la Comisión de Economía por tratarse de una exoneración tributaria. 

El congresista Marco Arana dijo que esta propuesta va en contra del Perú. Dijo que “ahora se pretende aprobar una ley que tiene nombre propio, beneficiar a LATAM”. 

Por su parte, la congresista  Karla Schaefer dijo que todos los países del hemisferio tienen esta exoneración. 

Consideró que con esta propuesta se busca enfrentar la paralización en que actualmente se encuentra la aviación civil en el país. 

Aseguró que el dictamen busca atender la accesibilidad a las zonas más alejadas del país, ya que solo se puede acceder vía aérea ante la falta de Infraestructura. 

El congresista Javier Velásquez Quesquén dijo que el dictamen requiere de un informe del Ministerio de Economía como lo señala el artículo 79 de la Constitución. 

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Economía, Percy Alcalá, informó que esta propuesta legislativa si tiene informe favorable del MEF. 

A pedido del presidente de la Comisión de Transportes, Roy Ventura, la propuesta legislativa paso a un cuarto intermedio.

 

 

 

PRENSA CONGRESO  05-10-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir