COMISIÓN AGRARIA SESIONA EN BAGUA

Centro de Noticias del Congreso

25 Sep 2017 | 9:16 h

BAGUA GRANDE, 23 (CR).- La presidenta de la Comisión Agraria, congresista Gladys Andrade, encabezó hoy la primera audiencia pública y sesión descentralizada que se realiza en esta ciudad.

La parlamentaria destacó que son pocas las oportunidades que una comisión del Congreso a estos lugares de la Amazonía peruana para escuchar las demandas de la población y de los productores de la zona.

Dijo en sus palabras iniciales de esta audiencia -que se realizó en el auditorio de la municipalidad de Utcubamba- que lo que se busca es el desarrollo sostenible del sector agropecuario en el Amazonas, sus desafíos y oportunidades, así como mejorar los cultivos de cacao, café y los tubérculos.

Estuvieron presentes el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta; el alcalde de la municipalidad provincial, el vicegobernador regional Carlos Emilio Navas del Águila.

El alcalde  provincial de Utcubamba resaltó las bondades de los cultivos en la Amazonía e hizo proyecciones de crecimiento en caso se incremente el presupuesto para los agricultores de parte del Ministerio de Agricultura.

Por su parte, la presidenta de la comisión indicó que debe existir un plan de cultivo que aumente el mercado productivo desde ese portafolio ministerial.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

En mesa de trabajo abordan problemática del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca

02 Jul 2025 | 15:48 h

El congresista Carlos Zeballos Madariaga (BDP) llevó a cabo, esta mañana, una mesa de trabajo con 13 alcaldes de...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de RR.EE. impulsó normas para transparentar cooperación internacional y proteger a peruanos en el exterior

02 Jul 2025 | 12:52 h

Durante el Periodo Anual de Sesiones 2024–2025, la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la congresista Auristela Obando Morgan...

Leer más >
  • Compartir