Bancada de Somos Perú inicia semana de representación en Lima y Loreto

Centro de Noticias del Congreso

21 Abr 2025 | 19:41 h

El legislador Alfredo Azurín Loayza, coordinador del grupo de trabajo Fondo de Vivienda Militar Policial, convocó a representantes de los beneficiarios y reclamantes de Fovipol, así como a representantes de la entidad policial, para conocer su opinión en torno al Proyecto de Ley N.° 8701, entre otros.

La sesión de dicho grupo de trabajo se realizó en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Hay de la Torre del Parlamento Nacional.

“Corrupción y falta de coraje para afrontar los problemas ocurridos en el interior del Fondo de Vivienda Militar y Policial (Fovipol) son las causantes de los justos reclamos de los policías que aportaron sus recursos para conseguir una vivienda”, expresó.

En la sesión estuvieron presentes el director de Instituto de Defensa Legal Policial, Jesús Poma Zamudio; el general Máximo Ramírez De la Cruz, de la Defensoría de la Policía y el presidente de la Asociación Unida del personal en retiro, Hugo Santo, entre otros.

Por su parte, la congresista Ana Zegarra Saboya, se trasladó a Yurimaguas (Loreto), donde ofreció una entrevista al canal Uranio Noticias, dando a conocer su labor parlamentaria sobre su proyecto de ley que propone crear plazas CAS en el sector educación de esa jurisdicción, que beneficiaría a más de 2 mil estudiantes.

También, anunció el inicio de una campaña médica especializada en Yurimaguas, del 22 al 30 de abril, en coordinación con EsSalud y el Ministerio de Trabajo. “Porque la salud y la educación no pueden esperar. Seguimos cumpliendo”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban por insistencia transferencia del inmueble del Hospital Docente Las Mercedes al gobierno regional de Lambayeque

10 Jul 2025 | 17:17 h

La Comisión de Mujer y Familia, que preside Jessica Córdova Lobatón (RP), aprobó -por unanimidad (10 votos)- el dictamen...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Salud y Población legisló para garantizar el derecho a una salud digna y de calidad para los peruanos

10 Jul 2025 | 14:52 h

En el Periodo Anual de Sesiones 2024-2025, la Comisión de Salud y Población legisló para contribuir en el corto,...

Leer más >
  • Compartir