Pleno insiste en autógrafa sobre incentivos para actividades cinematográficas y audiovisuales

Centro de Noticias del Congreso

02 Abr 2025 | 17:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, por insistencia, la autógrafa observada por el Ejecutivo recaído en los proyectos de ley 3258, 5206, y otros, que propone crear incentivos económicos y fiscales para el fomento de las actividades cinematográficas y audiovisuales del Perú.

La iniciativa establece incentivos económicos y fiscales para fomentar las actividades cinematográficas y audiovisuales en el territorio nacional, con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo de las diversas expresiones culturales de Perú.

La representación nacional votó con 71 a favor, 37 en contra y cuatro abstenciones. La autógrafa aprobada por insistencia no requiere de segunda votación.

La presente ley se aplica a todas las personas naturales o jurídicas que se encuentren vinculadas a las actividades cinematográfica y audiovisual.

Entre los requisitos para que las obras cinematográfica y audiovisual sean consideradas peruanas, deben cumplir que sea producida o coproducida por una o más personas naturales de nacionalidad peruana, o por una o más personas jurídicas constituidas en el Perú y sea dirigida o codirigida por un director de nacionalidad peruana.

El congresista Ilich López Ureña (AP), dijo que se entiende por actividad cinematográfica al conjunto de acciones destinadas a la creación, estudio, investigación, producción, difusión, promoción, formación de espacios públicos y preservación de obras de dicha naturaleza.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso participó en ceremonia por Día del Juez

04 Ago 2026 | 16:51 h

Esta mañana, el presidente del Congreso, senador Miguel Ángel Torres Morales, asistió a la ceremonia por el Día del...

Leer más >
  • Compartir

Presidente de la Cámara de Diputados recibe a representantes de la organización internacional ASEZ WAO

04 Ago 2026 | 14:27 h

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar de Jesús Reto Otero, sostuvo una reunión de trabajo con representantes...

Leer más >
  • Compartir