Congresista María Acuña solicita se declare en emergencia a Epsel Lambayeque por colapso de colectores en pueblos jóvenes de Chiclayo
Tras constatar la inundación de las calles de varios pueblos jóvenes de Chiclayo, por causa del colapso de los colectores, la congresista María Acuña Peralta, de Alianza Para el Progreso (APP), solicitó que se declare en emergencia a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque S.A. (Epsel).
“Esta situación está perjudicando a mis vecinos de hasta 12 pueblos jóvenes de Chiclayo, que día a día tienen que soportar los olores fétidos por causa del colapso de los colectores; por ello considero que es necesario que se declare en emergencia a Epsel y se realicen las labores necesarias de manera inmediata para remediar este serio inconveniente que padecen cientos de familias”, puntualizó.
Precisamente, en la víspera la parlamentaria lambayecana, acudiendo al llamado de la población, logró concretar una mesa de trabajo para abordar la problemática sobre las inundaciones y la paralización de una obra de agua y saneamiento que afectan a más de 17 mil habitantes de 12 pueblos jóvenes (PPJJ) de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.
En esa línea, Acuña Peralta, quien estuvo acompañada por los representantes de los PPJJ, sostuvo una reunión con el nuevo gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Óscar Reyes Morán.
“Mi compromiso con los 12 pueblos jóvenes es que se culmine esta obra al más breve plazo. Exigimos y confiamos que la nueva administración de Epsel Lambayeque logre el objetivo de terminar y entregar la obra para el beneficio de mis vecinos de Chiclayo”, sostuvo Acuña Peralta.
La referida obra es sobre la “Instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los PPJJ Villa Progreso, Las Vegas, Samán, San Francisco de Asís, La Unión, San Juan de Dios y Ramiro Prialé II – Chiclayo”.
La congresista María Acuña remarcó que la mesa de trabajo sirvió para escuchar las demandas de los vecinos de los pueblos jóvenes, además, escuchar las explicaciones sobre el estado actual de los proyectos y el cronograma de ejecución de las obras.
DESPACHO DE LA CONGRESISTA MARÍA ACUÑA PERALTA