En evento analizan potencial de TikTok como plataforma digital para impulsar las mypes

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2025 | 16:52 h

El congresista Ilich López Ureña (AP), presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, dijo esta mañana que la forma de vender hoy en día ha cambiado en la plataforma de TikTok, que no solo es usada por los jóvenes, sino por todas las edades y que ha obligado a las micro y pequeñas empresas a vivir con la tecnología.

Así lo expresó en el evento “TikTok: Plataforma digital para impulsar las mypes”, organizado por su despacho, y desarrollado en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo
Indicó que durante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), realizado en nuestra capital, las personalidades de todo el mundo ratificaron que el Perú es una de las pocas naciones en el mundo que tiene sus propios recursos naturales.

“¿Qué quisieron decir con eso? Que nuestro país es una república bendecida por sus recursos naturales y que le dan la posibilidad de ser anfitrión de eventos tan importantes como el APEC”, expresó.

Recordó que el Chief Executive Officer (CEO), Shou Zi Chew, dijo que casi 5 millones de micro y pequeños empresarios comercian todos los días bajo esta plataforma y un 90 % de las empresas que comercian con las economías mundiales de Apec son mypes.

“Cuando hablamos de las micros y pequeñas empresas estamos hablando de lo que significa el Perú, y nuestro país es el conjunto de emprendedores que sacan adelante este país y así lo respaldan las estadísticas que un 95 % son mypes. Esto quiere decir que, de cada 10 trabajos, 8 están empleadas por estas plataformas”, señaló.

Remarcó que se necesita 350 mil nuevos puestos de trabajos todos los años en el país para que esta fuerza laboral de los jóvenes pueda incorporarse. Indicó que existe un déficit grande y un buen porcentaje de informalidad. “La formalización debe ser un premio para aquel que quiera crecer y mejore la política recaudadora por parte de la Sunat”, indicó.

Durante el evento, los especialistas en TikTok coincidieron en que la plataforma se ha convertido en un escenario global donde se puede canalizar la creatividad y mostrar los talentos únicos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión especial recibe informe sobre medidas y avances frente a obras paralizadas en departamentos del país

10 Ene 2025 | 16:09 h

La Comisión Especial Multipartidaria Encargada del Seguimiento y Monitoreo a la Eficiencia a la Inversión Pública alcanzada por los...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Salud aprobó 16 dictámenes y promovió 8 leyes que buscan garantizar atención de calidad

10 Ene 2025 | 15:10 h

La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, en la primera legislatura del Periodo Anual de...

Leer más >
  • Compartir