Comisión de Infancia realizará Mesa de Trabajo sobre acceso a la educación de calidad y cierre de brechas en infraestructura educativa

02 Ene 2025 | 17:19 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia del Congreso de la República, presidida por la congresista Esmeralda Limachi, llevará a cabo este viernes 10 de enero a las 11:00 a.m. la Mesa de Trabajo: “El acceso a la educación de calidad y el cierre de brechas de infraestructura educativa”.

El evento tiene como objetivo generar un espacio de diálogo y articulación entre autoridades, especialistas y actores clave del sector educativo para identificar desafíos y proponer soluciones concretas que garanticen una educación inclusiva, equitativa y de calidad para niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se busca abordar las brechas en infraestructura educativa mediante políticas públicas coordinadas y efectivas.

“La educación es un derecho fundamental, y esta mesa de trabajo representa un esfuerzo por unir voluntades para enfrentar las brechas existentes y garantizar condiciones óptimas para nuestros estudiantes”, expresó la congresista Esmeralda Limachi, quien presidirá esta mesa de trabajo.

El encuentro contará con la participación del Ministerio de Educación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, gobiernos regionales, locales y distritales, entre otros actores clave,. Será transmitido en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Comisión Especial de Protección a la Infancia.

COMISIÓN ESPECIAL DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

 

ver más

Relacionados

Comisión de Ciencia fiscaliza al Reniec por presunta exposición de datos personales en la lista del padrón inicial de electores para Elecciones Generales 2026

04 Nov 2025 | 19:55 h

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, presidida por la congresista Ariana Orué, llevó...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el presidente de la agrupación Los Machuaychas de Juliaca

04 Nov 2025 | 17:12 h

El congresista Héctor Valer, de la bancada de Somos Perú, se reunió con el presidente de la agrupación Los...

Leer más >
  • Compartir