En segunda y definitiva votación

Autorizan nombramiento excepcional de docentes que aprueben dos etapas del concurso a la Carrera Pública Magisterial

Centro de Noticias del Congreso

12 Dic 2024 | 23:15 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó en segunda votación, por mayoría (73 votos favor, 6 votos en contra y 17 abstenciones) el dictamen que propone autorizar el nombramiento excepcional de los docentes de Educación Básica que aprueben las dos etapas del concurso de ingreso a la carrera pública magisterial.

La iniciativa legislativa se sustenta en los proyectos de ley 6445/2023-CR, 6464/2023-CR, 6674/2023-CR, 6694/2023-CR, 6793/2023-CR, 7106/2023-CR, 7811/2023-CR y 9007/2024-CR. Fue aprobada en primera votación durante la sesión plenaria del 11 de noviembre último.

La propuesta tiene la finalidad de promover el principio de meritocracia, mediante la adjudicación en plazas vacantes y el nombramiento de los docentes de Educación Básica que aprueben las dos etapas del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, las cuales serán adjudicadas excepcionalmente, en estricto orden de méritos.

Además, autoriza al Ministerio de Educación, a través de sus instancias descentralizadas, señaladas en el artículo 65 de la Ley 28044, Ley General de Educación, a efectuar el nombramiento excepcional de los docentes de Educación Básica que aprueben las dos etapas de la evaluación de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso autoriza viaje de la presidenta Dina Boluarte para que acuda a la Asamblea General de la ONU

17 Sep 2025 | 18:59 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el proyecto de resolución legislativa mediante la cual se autoriza la salida...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba dictamen para crear de la Universidad Nacional de Lenguas del Vraem de Kimbiri

17 Sep 2025 | 18:29 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por amplia mayoría, el texto sustitutorio del dictamen recaído en los...

Leer más >
  • Compartir