Comisiones de Comercio Exterior y de Economía analizarán ampliar tasa del 8% del IGV a las Pymes

Centro de Noticias del Congreso

12 Dic 2024 | 18:11 h

Con 64 votos a favor, 35 en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa a fin de que el dictamen recaído a los proyectos de ley 7838 y 8637, que amplía la tasa del Impuesto General a las Ventas (IGV) de un 8 % para las Pymes hasta el 31 de diciembre del 2025, retorne a las comisiones de Comercio Exterior y de Economía, para un mejor estudio y análisis.

La cuestión previa fue planteada por el congresista Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu (APP), quien sostuvo que la iniciativa busca  apoyar a la micro y pequeña empresa, pero se debe tener en consideración que ninguna microempresa vende más de 24 mil soles diarios.

La propuesta modificaba la Ley 31556, Ley que promueve la reactivación económica de micro y pequeñas empresas de los rubros de restaurantes, hoteles y alojamientos turísticos, con el fin de ampliar el ámbito de su aplicación y vigencia.

La iniciativa aplicaba a las personas naturales o jurídicas perceptoras de rentas de la actividad empresarial y que tengan como actividad principal: restaurantes, hoteles, alojamientos turísticos, transporte turístico terrestre y agencias de viaje, estando exceptuadas las actividades tercerizadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Senadores y diputados eligen mañana a los integrantes de sus mesas directivas

25 Jul 2026 | 18:36 h

En medio de un clima de creciente expectativa y al vencer el plazo de inscripción, cuatro listas quedaron expeditas...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Norma Yarrow encabeza segunda lista de candidatos a la Mesa Directiva para la Cámara de Diputados

25 Jul 2026 | 18:02 h

La segunda lista de candidatos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el Periodo Anual de...

Leer más >
  • Compartir