CONGRESISTA GLAVE RECORRE ZONAS AFECTADAS EN EL NORTE
Centro de Noticias del Congreso
22 Mar 2017 | 15:20 h
La congresista del bloque Nuevo Perú – Bancada Frente Amplio, Marisa Glave, recorre la ciudad de Piura afectada por los desastres naturales. Participó en la reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) junto con la Ministra de Educación Marilú Martens, donde recibió reportes de las acciones que se han tomado en la región frente a la emergencia.
En su visita de inspección recorrió Chulucanas rumbo a Batanes, lugar en el que se encuentran alrededor de 50 familias aisladas desde hace más de un mes. Al llegar a la zona, la congresista atendió el llamado de la población y de las autoridades para establecer un puente aéreo que les facilite el traslado de materiales y alimentos a la zona afectada.
El Ministerio de Defensa se comprometió que en el transcurso del martes se pondría en funcionamiento dicho puente.
Hoy, la presidenta de la Comisión de Vivienda llegó a la región Lambayeque la cual ha sido una de las zonas más afectadas en el país. Empezó su recorrido por el Tercer Sector de Ramiro Prialé, en el distrito de Leonardo Ortiz , donde pudo verificar que todo el sistema de drenaje y alcantarillado ha colapsado, tanto en las calles como dentro de las casas.
La congresista luego de esta visita se dirigió al COER para reportar su visita y exigir la acción inmediata por parte de las autoridades puesto que la zona es un foco infeccioso, donde incluso ya hay reportados casos de menores con fiebre e infecciones estomacales.
La congresista por el Frente Amplio estuvo acompañada en su recorrido por su colega de Lambayeque, Clemente Flores, también miembro de la Comisión de Vivienda del Congreso.
Hasta el cierre de la nota la congresista se encuentra en las instalaciones del COER.
Prensa-Despacho de Congresista