Pleno del Congreso aprobó dictamen por mayoría

Promueven uso de las energías renovables en la agricultura

Centro de Noticias del Congreso

05 Dic 2024 | 18:51 h

La representación nacional aprobó por mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 2256, 4149 y 4209 que propone declarar de interés nacional el uso de las energías renovables en la agricultura.

Se precisa que el uso de las energías renovables en la agricultura permitirá viabilizar su desarrollo sostenible optimizando la eficiencia energética frente al cambio climático a través de la autosuficiencia con menor consumo de recursos.

Asimismo, mejorará la rentabilidad e impulsará iniciativas para la preservación de la biodiversidad y el cuidado del entorno rural en el marco de la sostenibilidad ambiental y social, incidiendo favorablemente en la calidad de vida de la población y al desarrollo socioeconómico del país.

El congresista Paul Gutiérrez Ticona, presidente de la Comisión de Energía y Minas, manifestó que el uso de las energías renovables es adecuado en zonas alejadas y el ámbito de la agricultura, donde no llega la red nacional eléctrica, y también porque representa menores costos para la agricultura.

El congresista Segundo Montalvo Cubas (PL), uno de los autores de la iniciativa legislativa   indicó que la norma se orienta a resolver la deficiencia energética en el país para beneficiar a la agricultura y a las comunidades rurales.

Por su parte, el congresista Jorge Luis Flores Ancachi (Podemos Perú) sostuvo que el país debe tomar mayor interés por las energías renovables.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Prevención y Control del Cáncer aprueba por unanimidad su informe final de gestión

12 Jun 2026 | 18:30 h

La Comisión Especial Multipartidaria de seguimiento, coordinación, monitoreo y fiscalización sobre los avances de los resultados de la prevención...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Fiscalización cita para el lunes 15 a ministra de Educación y a presidente de Sunedu

12 Jun 2026 | 15:56 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside Elvis Vergara Mendoza, citó para este lunes 15, a las 10:00...

Leer más >
  • Compartir