Se evitará estafas y garantiza información oportuna a favor de miles de usuarios

En segunda votación, Pleno aprueba regular la venta y la devolución del costo de las entradas a conciertos

Centro de Noticias del Congreso

04 Dic 2024 | 12:43 h

En segunda votación, el Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad (99 votos), el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 4277 que establece un marco normativo que regula el procedimiento de la venta y la devolución del costo de las entradas a conciertos.

Se aplica a todo vendedor de entradas a conciertos, así como a su organizador. No es aplicable para la venta de entradas a eventos teatrales ni para aquellas entradas a eventos organizados en et marco de los estímulos económicos que brinda el Ministerio de Cultura.

También señala que para realizar un concierto, el organizador cuenta, diez días calendario previos a la realización del evento, con la autorización municipal, con la resolución o el informe técnico favorable del Instituto Nacional de Defensa Civil y con la resolución de otorgamiento de garantías de orden público expedida por el Ministerio del Interior, que deben estar conformes con la normativa correspondiente.

Cabe señalar que el artículo 7 está referido a la devolución del costo de las entradas. Señala que, ante la cancelación del concierto, el organizador precede a la devolución del costo total de la entrada adquirida por el consumidor. El procedimiento de devolución es informado oportunamente por el organizador.

Además, en el caso de que ocurra una variación del lugar, de la fecha o del objeto del concierto, si el consumidor no acepta las nuevas condiciones o no las considera adecuadas a sus intereses, el organizador procede a la devolución del costo total de la entrada adquirida par este.

Al respecto, el congresista Manuel García Correa (APP), presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, dijo que la propuesta va a beneficiar a miles de peruanos y evitará que no sean estafados y tengan acceso a la información oportuna tanto en las compras presenciales como en las virtuales.

En tanto, la congresista Digna Calle Lobatón (PP), autora del proyecto de ley, sostuvo que la iniciativa va a garantizar a los asistentes a los conciertos una regla clara en la venta y devolución de entradas adquiridas.

Con la segunda votación, la autógrafa de ley será enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir