Comisión Especial de prevención y control del cáncer aprueba conformación de consejo consultivo de expertos oncológicos

Centro de Noticias del Congreso

03 Dic 2024 | 21:17 h

La Comisión Especial de prevención y control del cáncer, que preside el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), aprobó por mayoría la conformación de un consejo consultivo ad honorem integrado por renombrados expertos en el ámbito de la oncología.

«No solo brindará un aporte invaluable en términos de conocimiento y experiencia, sino también dará realce a la comisión», manifestó Aguinaga Recuenco.

Los destacados profesionales son:
Dra. Anuska Echegaray Urutia, médico especialista en radioterapia; el
Dr. José Carlos Gutierrez, médico especialista en cirugía oncológica de cabeza y cuello; el Dr. Gustavo Sarria Bardales, médico especialista en radioterapia.

Además, el Dr. Eduardo Payet Meza, médico especialista en cirugía oncológica; el Dr. Juan Carlos Samamé, médico especialista en oncología clínica; y el Dr. Carlos Santos Ortíz, médico especialista en ginecología oncológica.

«Estoy convencido que la integración de estos profesionales fortalecerá el trabajo y llevar adelante iniciativas claves para el control y prevención del cáncer en nuestro país», finalizó el presidente de la comisión.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban resolución legislativa que autoriza ingreso de personal militar extranjero en territorio peruano

03 Jun 2026 | 21:43 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta noche, por mayoría (63 votos a favor, 18 votos en...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba dictamen de saneamiento de algunos distritos de la provincia de Paita del departamento de Piura

03 Jun 2026 | 21:42 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 14260, donde se propone el saneamiento...

Leer más >
  • Compartir