Bancada de Podemos Perú prioriza seguridad y constata pésima situación de unidad bomberil

Centro de Noticias del Congreso

23 Oct 2024 | 15:11 h

Por tercer día consecutivo los congresistas Darwin Espinoza, Kira Alcarraz y Ariana Orué vienen recorriendo los departamentos de Ancash, Cajamarca y el Callao a fin de escuchar y atender las demandas de la población.

Áncash
El congresista Darwin Espinoza Vargas sostuvo una reunión con el jefe de la XII Macro Región Policial Ancash, Anthony Cortijo Salinas, a fin de articular acciones para contrarrestar los casos de sicariato, extorsión y robo.

Luego, se reunió con el jefe de Capitanía de Puerto de Chimbote (DICAPI) ante la denuncia de presencia de embarcaciones extranjeras dentro de las 200 millas peruanas.

Por su parte, el parlamentario Darwin Espinoza se dirigió a las instalaciones de la empresa Sedachimbote S.A. a fin de hacer seguimiento a las solicitudes de servicio temporal de agua potable para los asentamientos humanos en vías de formalización de las provincias del Santa y Huarmey.

Cajamarca
Por su parte, la legisladora Kira Alcarraz Agüero participó en la ceremonia de clausura de los talleres de manualidad organizado por la oficina de Atención a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad distrital de los Baños del Inca, en Cajamarca.

Luego, se dirigió al Caserío Shita Baja para participar en el acto protocolar de mantenimiento de la trocha carrozable y entrega de equipos de protección personal.
Callao

Mientras tanto, la congresista Ariana Orué Medina se reunió con el Comandante de la primera compañía de bomberos del Perú y de la Provincia Constitucional del Callao ‘Unión Chalaca Nº 1’, Jerico Bustamante, quien dio cuenta de las pésimas condiciones en las que se encuentra la estación de bomberos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban por insistencia transferencia del inmueble del Hospital Docente Las Mercedes al gobierno regional de Lambayeque

10 Jul 2025 | 17:17 h

La Comisión de Mujer y Familia, que preside Jessica Córdova Lobatón (RP), aprobó -por unanimidad (10 votos)- el dictamen...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Salud y Población legisló para garantizar el derecho a una salud digna y de calidad para los peruanos

10 Jul 2025 | 14:52 h

En el Periodo Anual de Sesiones 2024-2025, la Comisión de Salud y Población legisló para contribuir en el corto,...

Leer más >
  • Compartir