Congresista Rosselli Amuruz propone ley para planificar las ciudades y atender con programas de vivienda social a los más pobres del país
La presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, Rosselli Amuruz, presentó en Piura el Proyecto de Ley 9179, para que la brecha de más de un millón seiscientas mil viviendas que hacen falta en nuestro país, principalmente para los más pobres se hagan realidad.
El proyecto de Ley busca que, desde las municipalidades de todo el Perú, se promueva el ordenamiento territorial como primer paso para impulsar la construcción de viviendas sociales, a través de la elaboración de los Planes de Desarrollo Urbano (PDU).
Tras los PDU aprobados, los municipios provinciales y distritales, identificarán terrenos del Estado que administra la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y destinarlos únicamente para la construcción de viviendas sociales con los diversos programas que actualmente cuenta el Ministerio de Vivienda.
Esta ley busca resolver la gran necesidad de viviendas para millones de hogares en situación de pobreza, que aún persiste en nuestro país y a la vez, promueve el crecimiento ordenado de las ciudades a partir de su planificación.
Comisión de Vivienda y Construcción