Arturo Alegría: “Saludo a los cientos de voluntarios que han colaborado a combatir los incendios forestales”

02 Oct 2024 | 15:56 h

Así lo expresó el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Arturo Alegría García, en su participación durante la interpelación al ministro del Ambiente, en el Pleno del Congreso.

A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía a que participe de este tipo de actividades

Además, brindó su reconocimiento a guardaparques, Cuerpo General de bomberos y Fuerzas Armadas.

Seguidamente, el parlamentario destacó que, en un Pleno temático sobre medioambiente, el Congreso de la República aprobó una Ley de Declaratoria de Emergencia Ambiental; sin embargo, hasta ahora el Ejecutivo no la reglamenta.

“Tenemos a Serfor, Sernanp, Osinergmin, pero no existe articulación alguna entre estos organismos para dar una respuesta rápida a las emergencias ambientales”, expresó.
De la misma manera, manifestó que se aprobó la Ley de Guardaparques que aún no se regula.

“Nos preguntan desde el Congreso qué hemos hecho y la bancada de Fuerza Popular ha trabajado y presentado una serie de iniciativas en materia de energías renovables, economía verde y residuos sólidos”, enfatizó el congresista Alegría.

Criticó ausencia en el Pleno

Alegría García crítico la poca asistencia de sus colegas parlamentarios en la interpelación al ministro del Ambiente a consecuencia de los incendios forestales que afectó la flora y fauna de 22 departamentos del país, así como la pérdida de vidas humanas.

“Este es el interés que demuestran muchos. Levantan la bandera de una defensa del medio ambiente, de cuidado y protección de nuestras áreas de conservación natural, pero hoy brillan por su ausencia”, aseveró.

Finalmente, exhortó al Ejecutivo a asumir sus responsabilidades en la atención de las emergencias ambientales y dejar de culpar a las prácticas ancestrales.

ver más

Relacionados

Jaime Abensur rechaza incorporar miembros externos a la Comisión de Ética: “Los pares tienen que ser juzgados por sus pares”

04 Sep 2026 | 21:45 h

El diputado Jaime Abensur Pinasco expresó su firme rechazo a la propuesta legislativa que plantea modificar la composición de...

Leer más >
  • Compartir

Mesa técnica para la implementación de bancos de leche materna en centros de salud a nivel nacional

04 Sep 2026 | 17:13 h

Con el objetivo de garantizar la protección de la primera infancia, se realizó la mesa técnica de trabajo orientada...

Leer más >
  • Compartir