Y para implementar unidades de cuidados para personas con quemaduras

Comisión de Trabajo aprueba dictamen para evitar discriminación laboral de pacientes con diabetes

Centro de Noticias del Congreso

01 Oct 2024 | 13:45 h

0:00

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, que preside la legisladora Edhit Julón Irigoín (APP), aprobó diversos dictámenes a fin evitar la discriminación laboral, mejorar los servicios de salud y promover la devolución de aportes al Fondo de Seguro de Cesación del personal civil nombrado del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior.

Por unanimidad, se aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 4797/2022- CR, modifica los artículos 8 y 9 de la Ley 28853 a fin de implementar estrategias preventivas sobre la alimentación saludable y tratamiento de la diabetes; así como evitar la discriminación laboral o despido por padecer este tipo de enfermedad.

En otro momento, los miembros del grupo de trabajo aprobaron, por unanimidad, el dictamen del Proyecto de Ley 7622/2023- CR que, con texto sustitutorio, propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación, equipamiento e implementación de unidades de cuidados críticos para pacientes quemados en las sedes del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Trujillo, Arequipa, Huancayo y Tacna.

Seguidamente se aprobó, por unanimidad, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 3045/2022- CR que, con texto sustitutorio, propone Ley que precisa la devolución de aportes al Fondo de Seguro de Cesación del personal civil nombrado del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, regulado por el Decreto Supremo 001-77-CCFFA.

Finalmente, la comisión aprobó la conformación del Grupo de trabajo “Seguimiento y fiscalización del cumplimiento de los convenios colectivos en el sector estatal”, el cual estará integrado por los parlamentarios Americo Gonza Castillo (PL) como coordinador, Isabel Cortez Aguirre (BDP) y María Agüero Gutiérrez (PL).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Mesa técnica busca impulsar acciones para prevenir y erradicar el racismo y la discriminación en el Perú

23 Oct 2026 | 19:00 h

Con el objetivo de promover acciones para prevenir y erradicar el racismo y la discriminación en el país, se...

Leer más >
  • Compartir

Titulares de la PCM, MEF, MTC y Gobierno Regional de Madre de Dios sustentan sus presupuestos para 2027

23 Oct 2026 | 18:38 h

Integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto y de la Cuenta General de la República pidieron apoyo para sus...

Leer más >
  • Compartir