Presidente del Congreso destaca sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto en Madre de Dios

Salhuana: Presupuesto 2025 debe responder a necesidades básicas de los peruanos

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2024 | 9:45 h

En Madre de Dios, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, resaltó la importancia de la sesión descentralizada de Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que se llevará a cabo hoy en ese departamento de la Amazonía peruana.

Este encuentro tiene como objetivo escuchar y evaluar las solicitudes de las autoridades locales en el contexto del debate sobre la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2025.
Sus declaraciones las hizo en el aeropuerto de Puerto Maldonado, donde recibió a la presidente de ese grupo de trabajo, Lady Camones (APP), y a las parlamentarias Edith Julón, Magaly Ruiz y Rosio Torres (APP).

En declaraciones al canal del Congreso, Salhuana Cavides, en la línea con su política de puertas abiertas, enfatizó la relevancia de escuchar a la población para poder elaborar un presupuesto que responda efectivamente a las prioridades y necesidades básicas de los ciudadanos peruanos.

El titular del Parlamento informó que, tras la sesión, se llevará a cabo una audiencia pública descentralizada donde participarán ciudadanos, alcaldes y el gobernador regional de Madre de Dios.

Por su parte, Lady Camones, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, mencionó que esta es la segunda sesión descentralizada y que se han invitado a los gobernadores regionales de Apurímac, Pasco y Madre de Dios, quienes deberán argumentar sobre el presupuesto asignado para el 2025.

“Tendremos una jornada larga, luego de la sesión habrá una audiencia pública donde también estarán presentes alcaldes de otros departamentos para que expongan sus necesidades, buscando el beneficio de la población”, adelantó Camones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir