Rechazó, una vez más, tener vínculos con actividades ilícitas

Presidente del Congreso anuncia denuncia por difamación contra Pablo de la Flor si no se rectifica públicamente

Centro de Noticias del Congreso

26 Sep 2024 | 15:16 h

0:00

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, anunció que ha exigido, vía carta notarial, al empresario Pablo de la Flor rectificarse por unas declaraciones vertidas contra él, de lo contrario, será denunciado por el delito de difamación agravada.

Fue durante una entrevista brindada a RPP Noticias, donde negó de manera categórica, una vez más, tener vínculos con actividades ilícitas.

Salhuana Cavides dijo que el referido personaje está totalmente equivocado y que es un irresponsable al dar esas declaraciones “infelices”, tras participar en un foro empresarial.

“No solo afecta mi honor y dignidad como funcionario público, porque creo que tengo una trayectoria destacada y soy presidente del Congreso. Creo que él está afectando de manera deleznable la majestad de un poder del Estado, al cual represento”, agregó.

Indicó que De La Flor “le ha imputado una situación bastante grave que tendrá que aclarar públicamente o, caso contrario, tendrá que demostrar en los estrados judiciales la veracidad de sus declaraciones”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONALES

ver más

Relacionados

Senadores de Renovación Popular culminan semana de representación atendiendo demandas ciudadanas

16 Oct 2026 | 22:34 h

Con el lema “Dos cámaras, una sola voz por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias”,...

Leer más >
  • Compartir

Diputado José Baella propone enseñar historia del terrorismo en universidades y escuelas de formación policial y militar

16 Oct 2026 | 20:50 h

Una propuesta legislativa que busca mantener viva la memoria histórica y promover entre las nuevas generaciones el conocimiento de...

Leer más >
  • Compartir