Presidente del Congreso realiza trabajo articulado con ministerios para atender necesidades de pobladores de Madre de Dios
Centro de Noticias del Congreso
26 Sep 2024 | 9:38 h
Desde Puerto Maldonado, donde cumple actividades en el marco de la semana de representación, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, destacó la colaboración entre Poderes Legislativo y Ejecutivo, orientada a cerrar las brechas en las zonas más remotas del país.
Esta declaración la realizó este mañana, durante la recepción de los ministros de Vivienda y Construcción, Durich Whittermbury Talledo; de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; y del Ambiente, Juan Castro Vargas, quienes llegaron a esta esta ciudad para cumplir una agenda intensa de trabajo junto al titular del Parlamento.
“Vamos a conversar con la población sobre temas de agua y saneamiento, así como sobre el desarrollo social, comedores y ollas populares. Con el ministro del Ambiente también discutiremos los asuntos pendientes de su sector para avanzar en el trabajo conjunto”, expresó Salhuana Cavides al canal del Congreso
El ministro Julio Demartini agradeció la labor del presidente del Congreso y representante de Madre de Dios, señalando que se trata de un esfuerzo articulado intersectorial del Estado.
“No solo hemos venido a establecer una agenda de trabajo para Madre de Dios, sino a concretar las acciones que hemos estado realizando por disposición de la presidenta de república. La Amazonía es una prioridad para nosotros, y por ende, buscamos cerrar las brechas”, afirmó.
En la misma línea, el ministro del Ambiente subrayó la importancia de la colaboración entre los entes del Estado, y reafirmó su compromiso en mejorar las condiciones de vida de la población de Madre de Dios a través de una intervención que abarque de manera más amplia la región amazónica.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL