Congresista Roberto Sánchez se reúne con autoridades de la UNMSM para abordar problemática presupuestal en beneficio de los estudiantes

13 Sep 2024 | 15:16 h

El congresista Roberto Sánchez sostuvo una reunión clave con la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, acompañada por los vicerrectores, funcionarios y decanos de diversas facultades, con el objetivo de abordar la problemática presupuestal que afecta a esta histórica casa de estudios.

Durante el encuentro, se discutieron posibles soluciones para mejorar la asignación de recursos y asegurar un mejor entorno académico para los estudiantes de la universidad. El congresista Sánchez destacó la importancia de este diálogo, subrayando que garantizar una adecuada inversión en educación es vital para el desarrollo del país.

“El futuro del Perú depende de la educación que ofrecemos hoy. No podemos permitir que la falta de recursos afecte la formación de los jóvenes que mañana construirán nuestro país”, señaló el congresista Sánchez.

El compromiso adquirido por las autoridades presentes es trabajar de manera conjunta para gestionar el presupuesto adecuado que permita no solo el sostenimiento, sino también la mejora continua de las condiciones académicas y de infraestructura en la universidad. De esta manera, se busca asegurar que los estudiantes de la UNMSM tengan acceso a una educación de calidad y a las herramientas necesarias para su desarrollo.

Esta reunión refuerza la voluntad política de generar cambios en el sistema educativo superior y posicionar a la UNMSM como un ejemplo de excelencia académica y compromiso social.

Lima, 13 de setiembre de 2024

DESPACHO CONGRESISTA ROBERTO SÁNCHEZ

ver más

Relacionados

Vocero de Somos Perú pide celeridad para la promulgación de la ampliación del REINFO

23 Dic 2025 | 17:05 h

El vocero de la bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, envió un documento al ministro de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Silvana Robles presenta proyecto de resolución legislativa para restablecer la Comisión de Pueblos en el Congreso Bicameral

23 Dic 2025 | 15:36 h

La congresista Silvana Robles  presentó el Proyecto de Resolución Legislativa N° 13630/2025-CR, que propone modificar los reglamentos de la...

Leer más >
  • Compartir