Mesa Directiva del Congreso recibió visita de titular de PCM
Congreso y Poder Ejecutivo trabajarán en conjunto para sacar leyes prioritarias a favor del país
Centro de Noticias del Congreso
04 Sep 2024 | 11:00 h
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, y el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, reafirmaron esta mañana el compromiso de mantener un diálogo constante y de trabajo conjunto con el fin de dar un paquete de leyes que contribuyan al desarrollo de todos los peruanos.
Fue durante la visita protocolar que hizo el jefe del gabinete ministerial a Salhuana Cavides, en la sede legislativa, en la que participó, además, la primera vicepresidenta, Patricia Juárez Gallegos.
En entrevista para el canal del Congreso, el titular del Parlamento dijo que en el encuentro las autoridades coincidieron en la importancia de iniciar una dinámica para el debate de temas prioritarios para el país, como la seguridad ciudadana, la reactivación económica, una nueva ley agraria que recupere el dinamismo de las agroexportaciones y una nueva ley de turismo.
“Todos esos temas necesitamos que sean bien debatidos para que sean normas eficientes para la colectividad. Lo hemos comprometido al premier a que los ministros y sus técnicos participen en los debates a fin de que las normas sean correctas y que la población vea que en los temas centrales que interesan al país trabajamos de manera conjunta”, afirmó Salhuana Cavides.
En tanto, la primera vicepresidenta del Parlamento dijo que cuando se trata de generar un compromiso por el país, los poderes del Estado tienen que estar unidos en una agenda legislativa consensuada y útil para los peruanos.
“Tenemos que buscar una agenda conjunta y beneficiar a los ciudadanos”, comentó Juárez Gallegos.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, saludó la apertura de los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y aseguró que la responsabilidad de los poderes del Estado los obliga a un tener un diálogo permanente y constante en favor de la democracia y el Estado de derecho.
“Hemos recibido con beneplácito la iniciativa del presidente del Congreso de abrir un diálogo para discutir, en un plano horizontal, las iniciativas que van a partir del Congreso y que en su momento llegarían al Ejecutivo. Hemos puesto a disposición del Congreso la participación de quien habla y de los ministros para que podamos colaborar en este esfuerzo”, concluyó Adrianzén.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL