Comisión Permanente aprobó otorgar incentivos a la industria de publicidad exterior
Centro de Noticias del Congreso
19 Jul 2024 | 18:02 h
Con 15 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, la Comisión Permanente aprobó, en primera votación, el dictamen del proyecto de ley 7390, que propone otorgar incentivos a la industria de publicidad exterior.
De acuerdo al dictamen, el objeto de esta medida es promover la reactivación económica, la inversión responsable, el crecimiento sostenible y la competitividad de la industria de publicidad exterior.
A fin de promover y fomentar la inversión responsable en Elementos de Publicidad Exterior, se establecen las siguientes medidas:
a) La licencia o autorización para la industria de la publicidad exterior tiene vigencia indeterminada, en la medida que se conserven las características autorizadas, según la normativa de las municipalidades distritales o de las municipalidades provinciales.
b) El plazo de atención de las solicitudes de licencia o autorización es de treinta días calendario contados desde su presentación ante la autoridad competente.
c) La empresa beneficiada para la presente ley goza del beneficio de no pago de derecho de uso de espacio púbico par el periodo de tres años.
Previamente, con 16 votos a favor y 12 en contra, se aprobó la reconsideración a la votación por la que se aprobó la cuestión previa para que dicho dictamen retorne a la Comisión de Economía.
Luego del voto, el presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, informó que el proyecto aprobado será materia de segunda votación transcurrido siete días calendario.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL