Presentan XIX informe anual de la Defensoría

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2016 | 11:51 h

EL Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, presenta en sesión conjunta de las comisiones de Justicia y de Constitución, el informe de la labor realizada en el año que termina.

De acuerdo a la Constitución Política, este organismo autónomo deberá presentar al Congreso una vez al año el informe en el cual detalla el trabajo realizado.

En este sentido, Gutiérrez Camacho anunció que, sin dejar lo hecho en los últimos veinte años, la institución a su cargo emprenderá nuevas líneas de trabajo: salud, educación, administración de justicia, lucha contra la corrupción y seguridad ciudadana.

Puso como ejemplo, que en el sector salud, la Defensoría realizó dos actuaciones: supervisaron 397 farmacias en todo el país y 90 hospitales. Los informes de este trabajo serán alcanzados a los sectores correspondientes y al Congreso.

El Defensor afirmó que la Constitución Política le impone como labor supervisar el cumplimiento de los deberes  de la administración estatal y que si un Estado no es eficiente, los derechos no se cumplen.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República saluda a Lima por sus 491 años y reafirma su compromiso con la protección de su patrimonio histórico y cultural

18 Ene 2026 | 6:58 h

En el marco de los 491 años de fundación de la Ciudad de los Reyes, que se conmemoran hoy...

Leer más >
  • Compartir

Waldemar Cerrón lidera reconocimiento a dirigentes de Huáscar por sus 50 años de historia

16 Ene 2026 | 23:28 h

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón Rojas, lideró este viernes la Ceremonia de “Reconocimiento a...

Leer más >
  • Compartir