Organizada por congresista Diego Bazán
Realizan ceremonia de reconocimiento a exbecarias del programa de la NASA “She is astronaut”

Centro de Noticias del Congreso
07 Mar 2024 | 14:21 h

En la emblemática sala José Abelardo Quiñones del Palacio Legislativo, se realizó esta mañana una ceremonia de reconocimiento a jóvenes exbecarias del programa de la NASA “She is astronaut”
El congresista organizador Diego Bazán Calderón (Avanza País), presidente de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, impuso medalla y diploma de honor a doce jóvenes de La Libertad, Arequipa, Junín, Cajamarca, Cusco, Apurímac y Callao, por ganar la pasantía y ser inspiración para las niñas y mujeres de todo el Perú.
“Estamos seguros que este reconocimiento va a permitir visibilizar el programa y generar interés en otras niñas que tienen las mismas inquietudes que ustedes. Nos emociona saber que ustedes están mirando al futuro y que también la Fundación She is está ampliando las vacantes del programa. Ustedes son los que van a contribuir al crecimiento y desarrollo del país en ciencia y tecnología”, mencionó Diego Bazán, durante sus palabras de bienvenida.
Asimismo, hizo un llamado al Poder Ejecutivo, a la ministra de Educación, para trabajar de forma conjunta y promover iniciativas en ciencia y tecnología con la finalidad de impulsar el crecimiento y desarrollo del país.
El programa “Ella es Astronauta” (She is Astronaut) se desarrolló a lo largo de cinco meses de aprendizaje virtual, culminando con una semana de inmersión en el Space Center Houston de la NASA, donde las participantes tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano el entorno espacial y potenciar sus habilidades a través de actividades prácticas y experiencias enriquecedoras.
Participaron en la ceremonia la secretaria Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación, Doris Renata Teodori De La Puente y el representante de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, Kelvin Terrones. Así como, los padres de las jóvenes ex becarias.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL