Titular del Parlamento escuchó demandas de burgomaestres
Presidente Alejandro Soto se reunió con alcaldes de Ccarhuayo y Oropesa
Centro de Noticias del Congreso
28 Feb 2024 | 12:38 h
En el marco de su función de representación y su política de puertas abiertas, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibió, esta mañana, al alcalde de la Municipalidad distrital de Ccarhuayo – Quispicanchi del Cusco, Alejo Vitorino, con el propósito de escuchar y atender sus demandas.
En la cita, el burgomaestre solicitó apoyo al titular del Parlamento en las gestiones para viabilizar obras de envergadura para su zona por ser considerada de extrema pobreza.
Alejo Vitorino, en entrevista para el Canal de Congreso, indicó que su distrito es uno de los más olvidados por las autoridades y que a la fecha poco o nada han hecho por implementar políticas públicas en salud y educación que permitan mejorar la calidad de vida de sus 5 mil pobladores.
“En salud y educación estamos atrasados, las autoridades de la región no nos han brindado el apoyo que requerimos”, expresó.
A puertas de iniciar el año escolar, el burgomaestre manifestó que en el lugar hay tres instituciones educativas, de las cuales dos han sido declaradas inhabitables por Defensa Civil.
Además, refiere que no hay comunicación, ni acceso a internet en la zona, por lo que su situación es de extrema pobreza.
Al respecto, Soto Reyes, expresó su voluntad de apoyar siempre y cuando los expedientes técnicos cumplan el debido procedimiento que establece la ley.
No obstante, manifestó que gestionará apoyo en cobertizos, toldos y abrigos para la población de esa parte del país que requiere con urgencia apoyo de sus autoridades.
Seguidamente, la máxima autoridad del Legislativo se reunió con el alcalde de la Municipalidad distrital de Oropesa – Quispicanchi, Luis Alberto Bellota Esquivel del Cusco, quién también solicitó apoyo para la viabilización de obras de pistas y veredas.
El burgomaestre señaló que son ocho proyectos que ya cuentan con aprobación y falta presupuesto para su ejecución.
En razón a ello, el presidente del Congreso señaló que existe la voluntad y disposición para apoyarlos desde este Parlamento que es de puertas abiertas para todas las autoridades del país.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL