Congresistas inician actividades por Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

18 Dic 2023 | 17:19 h

Los congresistas No agrupados iniciaron hoy sus labores de Semana de Representación en diversas regiones del Perú, donde -por ejemplo- Alfredo Pariona participó en la III Cumbre de Autoridades Regionales de Lima, Huancavelica, Junín e Ica, donde se acordó exigir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la categorización a vía nacional a la carretera Qhapaq Ñan Lunahuaná.

En tanto, la legisladora Karol Paredes se reunió con representantes del Colegio de Ingenieros de San Martín, la Cámara de Comercio, el director regional de Transportes y Comunicaciones, así como la Municipalidad Provincial de San Martín, a fin de lograr una propuesta para que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) pueda tener recursos y disponibilidad de crédito para atender la mejora de 8 aeropuertos del país, entre ellos, el de Tarapoto.

A su turno, el parlamentario Carlos Anderson sostuvo una reunión con las madres de familia de la olla común Santa Úrsula en la zona de Huaycán, en el distrito de Ate, con quienes compartió una actividad por Navidad.

“Parte de la labor de los congresistas es vivir la Navidad, llenando un poquito de alegría (a los niños). Esta es una olla común que vengo apoyando por más de 2 años, donde llegamos para ayudarles por un tema de agua”, aseveró el legislador.

Asimismo, Anderson explicó que en Ate solo hay más de 2 mil ollas comunes y que su labor de representación continuará con más visitas a estas organizaciones de los distritos de Rímac, Carabayllo, Comas y Barrios Altos (Cercado).

Desde sus redes sociales, la congresista Flor Pablo comunicó que se reunió con Raymond Feeney y Ana María Tamayo, personas que promueven un grupo de apoyo para pacientes de Parkinson y sus familias.

“Hicieron énfasis en la importancia de la aprobación del proyecto de ley que reconoce el derecho al cuidado y crea un sistema nacional de cuidados que tome en consideración a pacientes de Parkinson y sus cuidadores con un foco en sus familias. Seguirán trabajando por articular con más colectivos y asociaciones de pacientes con esta y otras enfermedades”, detalló la legisladora en su cuenta de Facebook.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban prorrogar Acuerdo de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe

20 Oct 2025 | 12:37 h

Con 14 votos a favor (unanimidad), la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside Heydi Juárez Calle (Podemos Perú), aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Gabinete ministerial que preside Ernesto Álvarez expondrá este miércoles 22 política general del Gobierno

20 Oct 2025 | 11:38 h

El Consejo de Ministros que preside Ernesto Álvarez Miranda se presentará este miércoles 22, a las 16:00 horas, ante...

Leer más >
  • Compartir