Congresista Jorge Marticorena se reúne con especialistas peruanos de Silicon Valley en APEC

Marticorena Mendoza, Jorge Alfonso

Ver web

17 Nov 2023 | 10:54 h

Lima, 15 de noviembre. – Como parte de la agenda de actividades realizada en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el congresista Jorge Marticorena sostuvo una reunión de trabajo con peruanos integrantes de la meca tecnológica en San Francisco, EE.UU. Conjuntamente con los congresistas Lady Camones, Alejandro Cavero, Wilson
Soto y Elizabeth Medina, dialogaron sobre beneficios de las tecnologías en el impacto de nuestra agricultura,
salud, educación, turismo y demás.

En ese sentido, el parlamentario se reunió con los peruanos Luis Larco, ingeniero de Google y Víctor Cárdenas, gerente de Apple, ambos especialistas son representantes de la Asociación de Peruanos Profesionales de Tecnología en Silicon Valley, quienes, además, promueven el avance de la ciencia en innovación y tecnología mediante el uso de inteligencia artificial (IA) ayudando a un gran sector de compatriotas resolviendo problemas de interés regional.

De esta manera los especialistas interactúan con jóvenes líderes y los comprometen a participar a través de las redes sociales contando su experiencia sore el uno de inteligencia artificial. Cabe señalar que hace unos días se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa, la conferencia «Resolviendo desafíos como Silicon Valley: Techsuyo, sobre la misma temática, liderado por jóvenes emprendedores del campo de las tecnologías. Al compartir la experiencia de mi región Ica a través de la Dall.e (tecnología por imágenes) pudimos ver mediante la información relacionada a los estudios sobre el agua y los diversos problemas que enfrenta la región para poder enfrentarlos.

La 30° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia — Pacifico (APEC) se realiza en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos de América, del 15 al 17 de noviembre de 2023, de la cual el Perú ejercerá la presidencia APEC 2024, lo cual será de gran importancia ya que permitirá a nuestro país fortalecer, al más alto nivel, los vínculos de cooperación con el resto de economías miembro de APEC; consolidar la presencia del Perú en la región del Asia-Pacífico y en sus mecanismos de integración económica, así como promover oportunidades de inversión hacia nuestro país.

Despacho del congresista Jorge Marticorena
Contacto de prensa

948 533 936

ver más

Relacionados

Proyectos de ley de la Congresista Katy Ugarte fue aprobado en la Comisión de Inclusión Social y personas con discapacidad

16 Sep 2025 | 17:52 h

  Con 8 votos a favor se aprobó los proyectos de ley 2572 y 2602 que promueven el empleo...

Leer más >
  • Compartir

Tercer vicepresidente Ilich López lidera conferencia “Herramientas tecnológicas en la labor parlamentaria, experiencias comparadas”

16 Sep 2025 | 17:32 h

En un entorno legislativo con grandes retos, el uso de las herramientas tecnológicas resulta esencial como acelerador de procesos...

Leer más >
  • Compartir