En sesión descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo

Atienden problemática de promoción turística y desarrollo exportador de región San Martín

Centro de Noticias del Congreso

11 Oct 2023 | 12:10 h

En su primera sesión descentralizada, desde San Martín, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo presidida por el congresista Hamlet Echeverría (CD-JPP) analizó las problemáticas de promoción turística y desarrollo exportador de la región junto a representantes del Mincetur y autoridades provinciales.

Participaron de la sesión los responsables de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y afines – AHORA San Martín; la Cámara Regional del Turismo San Martín y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín.

Durante la exposición de funcionarios, los integrantes del grupo de trabajo tomaron nota de las carencias y necesidades de la región y localidades como la escasa promoción y articulación comercial; informalidad y competencia desleal; mayor promoción de rutas alternativas como la Nor Amazónica e interactividad aérea regional (rutas Cusco/ Tarapoto, Arequipa/Tarapoto, Chiclayo/Tarapoto).

Además, constataron que se necesita fortalecer las capacidades, por ejemplo, de la ruta productiva exportadora del café, el acceso a mercados nacionales e internacionales y acompañamiento técnico a productores agrarios de Lamas, Moyobamba, San Martín, Rioja y Tocache y promoción de potenciales productos de la región como el macambo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión Permanente reprograma para el lunes 13 de julio debate del dictamen de créditos suplementarios

09 Jul 2026 | 18:45 h

La Comisión Permanente del Congreso de la República reprogramó para el lunes 13 de julio, a las 3:00 p....

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprueba impulsar creación de una caja de promoción y asistencia para emolienteros

09 Jul 2026 | 18:25 h

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó, en primera votación y con 20 votos a favor, el...

Leer más >
  • Compartir