Maquinaria pesada llega en 15 días a Ica para prevenir las inundaciones

04 Oct 2023 | 9:48 h

    Congresista Raúl Doroteo consigue compromiso de ministro de Defensa

El congresista acciopopulista Raúl Doroteo anunció que el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se comprometió a enviar en 15 días un lote de maquinaria pesada a la región Ica, que se encuentra expuesta a inundaciones por las intensas lluvias que ya se iniciaron en la provincia ayacuchana de Lucanas, que colinda con Nasca.

Doroteo consiguió este compromiso del ministro de Defensa, luego de una reunión en la oficina de Protocolo del Congreso, en la cual le planteó que se dispongan vuelos de reconocimiento para identificar los puntos más vulnerables de la región Ica si hay un crecimiento peligroso en los ríos que cruzan Ica y que bajan desde Huancavelica y Ayacucho.

La preocupación de Doroteo, congresista por Ica, se sustenta en videos registrados en la zona sur de Lucanas, donde hay fuertes lluvias que amenazan desbordarse a través de los ríos que desembocan en el mar.

“Tenemos que prevenir cualquier desastre y por eso necesitamos la maquinaria pesada en Ica”, afirmó.

El parlamentario pisqueño, que ejerce la presidencia de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos COVID-19, remarcó que “las autoridades estamos llamadas a priorizar actividades de prevención como uno de los ejes principales para mitigar desastres”.

Por el momento, la provincia de Nasca es la zona más expuesta de Ica a las inundaciones desde Ayacucho. Con más de 30 mil visitantes nacionales y extranjeros por año, Nasca y sus famosas líneas pre-incaicas son una importante fuente de trabajo y de ingresos para la región.

Despacho del congresista Raúl Doroteo

ver más

Relacionados

Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transportes convoca a primera sesión no ordinaria para supervisar obras de agua potable y saneamiento ante el fenómeno El Niño

22 Oct 2026 | 17:53 h

* Gerente general de SUNASS expondrá estado de la infraestructura de agua potable y saneamiento en el norte ante...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban propuesta para reforzar seguimiento de ayuda económica a menores huérfanos

22 Oct 2026 | 16:08 h

La iniciativa establece que el Ministerio de la Mujer publique un reporte anual sobre los beneficiarios e identifique las...

Leer más >
  • Compartir